Singapore Airlines ha recibido su tercer avión Boeing 777F, que será operado exclusivamente para DHL Express. La aeronave, registrada como 9V-DHC, realizó cuatro vuelos de prueba antes de su entrega. Partió de Everett Paine Field como vuelo SQ8886 y llegó a su destino después de un tiempo de vuelo de 15 horas y 48 minutos.
Si bien la aeronave opera bajo el certificado de operadores aéreos de Singapore Airlines, realiza operaciones en nombre de DHL Express, un servicio global de carga y mensajería. La asociación entre las dos compañías se anunció en marzo de 2022, y se volarán un total de cinco nuevos aviones de carga Boeing para DHL. Dos aviones más están pendientes de entrega como parte de este acuerdo, y DHL espera recibirlos antes de fin de año.
Robert Hyslop, Vicepresidente Ejecutivo de Aviación de DHL Express, resaltó la importancia del nuevo avión de carga Boeing 777 en el fortalecimiento de la red global de DHL y la reducción de las emisiones de carbono. La experiencia de Singapore Airlines en operaciones de vuelo ayudará a satisfacer las demandas de los clientes en el comercio transfronterizo, aprovechando la ubicación estratégica del centro de DHL para Asia del Sur en Singapur.
Un troisième Boeing 777F livré à DHL-Singapore Airlines
Le troisième des cinq 777F de Singapore Airlines a été livré. La compagnie aérienne exploite ces avions pour le compte de DHL.#SingaporeAirlines #DHL #B777F @SingaporeAir pic.twitter.com/WBGIe4LhW8
— Gate7 (@Gate7aviation) July 9, 2023
Los aviones de carga de Singapore Airlines-DHL siguen un patrón de enrutamiento consistente. Las aeronaves ya entregadas han estado operando una ruta transpacífica con escalas en Corea del Sur y Estados Unidos. El viaje comienza en Singapur, luego continúa a Seúl Incheon antes de llegar a Los Ángeles. El viaje de regreso incluye una escala en Honolulu. Inicialmente, la ruta se operaba tres veces por semana con una aeronave de carga, pero con la adición del segundo avión, la frecuencia se duplicó a seis veces por semana.
Una vez que las cinco aeronaves de carga estén en servicio, DHL planea operar rutas entre Estados Unidos y Singapur a través de puntos en el norte de Asia y Australia. La asociación entre Singapore Airlines y DHL permite aumentar la agilidad y flexibilidad para responder a la demanda de los clientes, al tiempo que se prioriza la sostenibilidad y la logística más ecológica. Los aviones lucirán una librea dual de DHL y Singapore Airlines, y serán operados y mantenidos por Singapore Airlines.
Comments are closed.