Un avión de carga Kalitta Air Boeing 747 se incendió emitiendo una impresionante explosión de llamas desde la parte trasera de su motor número tres. El avión aterrizaba en el aeropuerto de East Midlands en el Reino Unido desde Leipzig en Alemania cuando ocurrió el incidente, en el cual no se registraron heridos, pues la aeronave y sus ocupantes resultaron ilesos.

El avión estaba completando el vuelo K4-330, aterrizando en la pista 27 del aeropuerto de East Midlands, tras tocar y activar el retroceso, el motor número 3 interno del lado derecho emitió llamas, y según los testigos, hubo un fuerte estallido. Sin embargo, el avión Boeing 747 continuó su movimiento sin ningún problema, despejó la pista y rodó hasta la plataforma con el motor aparentemente todavía en funcionamiento.

Por otra parte, el incidente fue captado mediante un video, en donde se muestran las llamas emitidas por el motor. Aunque posteriormente la aeronave abandonó la pista y se dirigió a la plataforma con el motor en funcionamiento, los servicios de emergencia realizaron una inspección de la pista, centrándose en el área de la zona de toma de contacto.

Dicho momento fue captado por la cámara por el observador local Tony Johnson, quien comentó a los medios de comunicación que pensó que el motor ingirió algo al aterrizar, que podría haber sido un pájaro o escombros en la pista, señalando que la aeronave emitió un fuerte estallido en el momento del evento.

La situación se presentó poco después de que la aeronave con una antigüedad de 32 años, de matrícula N741CK y realizando el vuelo de carga K4330 desde Leipzig, Alemania a East Midlands, Reino Unido, aterrizara en la pista 27, experimentando llamas y un fuerte estallido de su motor CF6.

Pese a las breves llamas en el motor 3, el avión 747 continuó su desplazamiento sin problemas, aunque los servicios de emergencia del aeropuerto realizaron una inspección en la zona para revisar que no existieran restos que pudieran ocasionar otro incidente.

Si bien se requerirá alguna inspección para determinar la causa del incendio del motor al aterrizar, la afirmación de que fue un pájaro o la ingestión de un objeto extraño podría explicar la situación, también suponen pudo ser por una falla del motor, agravada por la aplicación de los propulsores inversos, por lo cual las autoridades pertinentes harán las averiguaciones necesarias.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario