Un barco turístico se hundió con 25 personas cerca de Punta Egas, al noroeste de las Islas Galápagos. A través de un comunicado, la Armada del Ecuador informó sobre un incendio en el navío Cormorant 1. Esto habría ocasionado el hundimiento del barco con sus tripulantes y pasajeros.
Las autoridades señalaron que el barco tenía todos los permisos para operar. Además, informaron que recientemente el navío había pasado por una revisión y que todos sus elementos estaban en regla. Sin embargo, se desconoce qué ocasionó el incendio en el navío.
Ante el accidente, la Armada del Ecuador activó los protocolos de emergencia para rescatar a los pasajeros. Incluso, solicitaron refuerzos a la tripulación del barco Exploration que estaba cerca del suceso. Una vez en el lugar del incidente, el navío y las autoridades lograron rescatar a las 25 personas que viajaban en el navío. Entre ellos había 15 pasajeros y 10 tripulantes que fueron trasladados al Puerto Ayora para recibir la atención médica necesaria.
Al momento, se sabe que la Armada del Ecuador solicitó al Servicio Hidrográfico Oceanográfico Insular monitorear el área del hundimiento. Esto ayudará a colocar señales de peligro y evitar que otros barcos choquen con el navío. Asimismo, se mantiene vigilancia para descartar que haya derrames considerables de hidrocarburos.
#Galapagos | La #ArmadaEcuatoriana informa que 25 personas fueron rescatadas en hundimiento de barco al noroeste de la isla Santiago. Se continuará informando de las acciones tomadas.
Info : https://t.co/IS3TiiMrGi #yosoynaval #FFAAContigo
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) May 11, 2022
Comments are closed.