Un avión de la compañía rusa Aeroflot procedente de Moscú fue evacuado este domingo del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, luego de recibir información acerca de una posible amenaza de bomba.
La aeronave aterrizó en el aeropuerto alrededor de las 15:49 (hora local), ante la información obtenida por el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, la policía se hizo cargo del caso y evacuó a todos los pasajeros a bordo del avión.
De acuerdo con el portavoz de la Autoridad Portuaria, Lenis Rodríguez, informó a los medios locales que la policía desembarcó el avión para su revisión y que una pista se cerró debido a la investigación en curso.
Por su parte, el aeropuerto John F. Kennedy expresó en su cuenta oficial de Twitter que, debido a un incidente en curso, se puede observar a personal de emergencia llevando a cabo actividad, asegurando que el John F. Kennedy está completamente abierto y que los vuelos operan sin demoras.
Due to an ongoing incident, emergency personnel and activity may be observed at #JFK airport. Please note that the airport is fully open and flights are operating without delays.
— Kennedy Airport. Wear a Face Covering. (@JFKairport) December 6, 2020
En cuanto a la alerta de la posible bomba fue recibida en pleno vuelo y el avión logró aterrizar sin mayores percances en el aeropuerto, dejando solamente una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto cerrada por precaución.
No obstante, a través de la cuenta del aeropuerto en Twitter se informó que tras un incidente, toda la actividad de emergencia ha concluido y el personal de emergencia ha abandonado el lugar.
Following an earlier incident at #JFK, all emergency activity has concluded and emergency personnel have departed the scene. *JC
— Kennedy Airport. Wear a Face Covering. (@JFKairport) December 7, 2020
Aunque no se dan mayores detalles del hecho, de acuerdo con la información suministrada por el aeropuerto, la emergencia concluyó y por tanto se encuentra en completo funcionamiento luego de la evacuación de los pasajeros del avión ante la posibilidad de amenaza de bomba.