Un avión militar de Estados Unidos se estrelló en Noruega mientras realizaba pruebas de entrenamiento en Noruega, informaron medios locales de la región de Nordland.
De acuerdo con la agencia de noticias NTB, la aeronave estadounidense participaba en maniobras relacionadas con la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) cuando perdieron contacto con el avión. Además, no aterrizó a la hora prevista, por lo que comenzaron con la búsqueda de los tripulantes.
Our thoughts and prayers are with the families and units of the four American service members killed during exercise Cold Response 22. The dedication of those involved in the search and rescue operation are deeply appreciated. https://t.co/j7LEjBAyhK
— SHAPE_NATO Allied Command Operations (@SHAPE_NATO) March 19, 2022
Tras notar la ausencia del avión modelo V-22 Osprey, elementos del servicio de emergencia de Noruega rastrearon al avión militar en la zona por la que estaba volando. Sin embargo, las condiciones climáticas complicaron las labores de rescate por lo menos tres horas.
Posteriormente, los rescatistas noruegos encontraron los restos de la aeronave que se estrelló por el mal clima y confirmaron el deceso de los cuatro militares que iban en el avión.
Ante la noticia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos, mientras que el Ministerio de Defensa confirmó que fue el único accidente durante las pruebas.
Around 30,000 troops from over 25 countries are converging in Norway 🇳🇴 for #ColdResponse22 to conduct cold-weather training on land, in the air and at sea. The long-planned defensive exercise demonstrates unity & the transatlantic bond 🇺🇸🇨🇦 at the heart❤️of #NATO. #WeAreNATO pic.twitter.com/s1DDyqTNt1
— SHAPE_NATO Allied Command Operations (@SHAPE_NATO) March 16, 2022
¿Qué está haciendo la OTAN en Noruega?
Desde el 16 de marzo y hasta el 1 de abril, la Organización del Tratado de Atlántico Norte realizará maniobras militares conocidas como «Cold Response». Estas buscan probar la capacidad de respuesta de Noruega para recibir refuerzos externos en caso de ser atacado por otro país.
Durante estas pruebas participan 200 aviones y cerca de 50 barcos de la alianza.
En otro punto, tanto autoridades de Noruega como Estados Unidos descartaron que esta práctica esté relacionada con la guerra entre Ucrania y Rusia como se creyó al principio.
Al momento, las Fuerzas Aéreas de Noruega continuarán apoyando las prácticas de la OTAN en caso de requerir ayuda como en el caso del avión de Estados Unidos.
NATO is a defensive Alliance. Our Allies have deployed thousands of troops, hundreds of aircraft, ships and equipment to reinforce our eastern, central and south eastern part of the Alliance. Our Enhanced Forward Presence Battlegroups are ready to deter any threat, by anyone. pic.twitter.com/0FzShfbA3u
— SHAPE_NATO Allied Command Operations (@SHAPE_NATO) March 18, 2022
Comments are closed.