Un avión bimotor con seis personas a bordo se estrelló en Kazajistán el día sábado, dejando un saldo de cuatro tripulantes muertos y dos heridos, el accidente cerca de la ciudad kazaja de Alma Atá se registró en un avión An-26 de la era soviética que trataba de aterrizar en el aeropuerto de Almati.
La aeronave perteneciente al servicio fronterizo del Comité de Seguridad Nacional de Kazajistán, había despegado de la capital Nur-Sultán con seis personas a bordo, sin embargo el incidente se produjo al inicio de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Almati.
Por su parte, a través de los medios locales y las redes sociales circularon diferentes imágenes y videos de la aeronave estrellada junto a los cuerpos de seguridad, quienes llegaron en primera instancia para acordonar la zona y rescatar a las victimas, además han iniciado una investigación del accidente a fin de conocer su causa.


De acuerdo con el Ministerio para Situaciones de Emergencia de la república centroasiática, se informó que las dos personas heridas fueron trasladadas al hospital más estos cercanos y se encuentran en cuidados intensivos.
Igualmente, el presidente kazajo, Kasim-Yomar Tokáyev, ha lamentado el accidente emitiendo un mensaje de condolencias a los familiares a través de su cuenta oficial de Twitter, e instado a las autoridades a esclarecer la causa del accidente.
“Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los militares que murieron en el accidente de avión en el aeropuerto de Almaty. Deseo a los heridos una pronta recuperación. Siguiendo mis instrucciones, se ha determinado la causa del accidente”.
Debido a que el incidente se produjo en la pista de aterrizaje, varios vuelos con destinos nacionales han tenido que ser cancelados hasta que las autoridades pueden despejar la zona y cumplir con los procesos necesarios para la investigación.
En tanto, el avión estrellado en Kazajistán, era de un diseño de la década de 1960 construido en gran número para uso civil y militar, además no es el primer accidente en la zona, ya que en diciembre de 2019, doce personas murieron al estrellarse un avión con casi un centenar de pasajeros también en Alma Atá en Kazajistán.