Un avión se estrelló cerca de la ciudad de Kavala, Grecia, tras detectar un problema en el motor. A través de un comunicado, autoridades de la ciudad indicaron que la aeronave siniestrada era un Antonov AN-12 que transportaba 11 toneladas de munición para morteros. Por ello, pidieron a ciudadanos que viven a dos kilómetros de la zona que se mantuvieran en sus casas para evitar accidentes.
Los uniformados indicaron que el área del avionazo era inestable debido al armamento y las piezas bélicas. Por lo anterior, el equipo de explosivos del Ejército envió drones para monitorear la zona y poder recuperar los cuerpos de los pasajeros. Incluso, tras una revisión preliminar, las autoridades revelaron que los ocho ocupantes del avión perdieron la vida. De ellos, solo han podido recuperar dos cuerpos.
🇬🇷|URGENTE: Primeras imágenes del avión de carga que se estrelló cerca de Kavala en el noreste de Grecia pic.twitter.com/FJq180ICB5
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) July 16, 2022
En otro punto, las autoridades explicaron que los drones detectaron una sustancia blanca desconocida. Sin embargo, tras varias horas de espera, los elementos pudieron acercarse al lugar donde cayó la nave para sacar los restos de la tripulación. No obstante, aún consideran inestable el área.
Al momento, la Unidad de Bomberos de la ciudad continuará apoyando en la operación para rescatar los cuerpos. Asimismo, las autoridades informaron que los ocho muertos eran originarios de Ucrania y que transportaban el material como parte de un entrenamiento autorizado por el Ministerio de Defensa de Serbia. De hecho, señalaron que el avión partió del aeropuerto de Serbia rumbo a Bangladesh cuando ocurrió el accidente. Además, aunque se informó sobre el problema del motor, se desconoce si el avión tenía otro imperfecto que ocasionó que cayera en llamas.
Ocho muertos por accidente de avión hoy en #Grecia.
El avión de carga de una compañía ucraniana llevaba 12 toneladas de carga peligrosa. pic.twitter.com/SXGfr31IqL— ITR Oficial (@ITROriginal) July 17, 2022
Comments are closed.