Un avión con 132 personas a bordo se estrelló en China, reportó la Administración de Aviación Civil del país (CAAC). La aeronave cayó en la región de Guangxi, en medio de una zona montañosa, lo que dificultó las labores de rescate de las autoridades chinas.
A través de un comunicado, la CAAC informó que los cuerpos de salvamento llegaron al lugar del siniestro, cerca de la localidad de Wuzhou, para ayudar a los pasajeros del avión de la aerolínea China Eastern. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no dan señales de vida, por lo que se cree que los 123 pasajeros y 9 tripulantes que viajaban en la aeronave perdieron la vida tras el impacto.
There are footage circulating online showing part of the plane skin on ground. From the font & colour, it resembles the underside of the RHS wing. pic.twitter.com/MW2u5Vq2ZH
— FATIII Aviation (@FATIIIAviation) March 21, 2022
Asimismo, se desconoce qué causó el accidente, pero se sabe que el avión modelo Boeing 737-800 cayó en picado a una rápida velocidad, llegando al suelo en tres minutos. Además, videos que circulan en redes muestran un gran incendio provocado por el impacto.
Debido al desastre, la aerolínea abrió una vía de comunicación para que familiares de las víctimas pudieran contactarlos y tener detalles sobre el incidente. China Eastern informó que un grupo de rescate se unió a las labores para recuperar los cuerpos de la montaña, mientras que las causas del avionazo estarán en investigación.
En otro punto, la compañía mencionó que, una vez que aterricen de sus viajes, los aviones modelo Boeing 737-800 no volverán a despegar, por lo que el accidente podría estar relacionado con las condiciones del avión, pues la aeronave que se estrelló tenía cerca de seis años de antigüedad.
Flight #MU5735 was performed by a Boeing 737-89P aircraft with registration number B-1791. It was delivered to China Eastern Airlines in June 2015.https://t.co/0CQlAA84Dd pic.twitter.com/iz6UQmktfc
— Flightradar24 (@flightradar24) March 21, 2022
Por su parte, el presidente Xi Jinping activó los protocolos de emergencia para ayudar en el siniestro. El mandatario pidió enérgicamente que se investiguen a profundidad las causas del desastre con el fin de determinar responsabilidades.
Al momento, las autoridades continúan en el lugar del accidente esperando encontrar a pasajeros con vida, mientras que las llamas ya fueron controladas.
El avión despegó de la ciudad de Kunming y se dirigía a Guangzhou. A mitad de su trayecto, los tripulantes perdieron el control de la aeronave, la cual cayó más de 7 mil metros de altura en dos minutos, según recopiló la agencia de rastreo FlightRadar24.
Flightradar24 data for China Eastern Airlines flight #MU5735 from Kunming to Guangzhou.
At 06:20:59 UTC the Boeing 737-800 aircraft started to lose altitude very fast. At 06:22:35 UTC last ADS-B signal showed vertical speed -31.000 feet per minute.https://t.co/Lwo8klGf8g pic.twitter.com/UEZaa9asua
— Flightradar24 (@flightradar24) March 21, 2022
Comments are closed.