Un trágico accidente ocurrió en Gröna Lund, el popular parque de atracciones en la isla de Djurgården, Suecia. Una montaña rusa experimentó un descarrilamiento, dejando una persona fallecida y nueve heridos graves.
La portavoz del parque, Cecilia Björling, informó a la Agencia Francesa de Prensa (AFP) sobre el fatídico suceso que ha conmocionado al país. La persona que perdió la vida fue rápidamente evacuada, mientras que entre los heridos se encuentran niños, según reveló Jan Eriksson, director general de Gröna Lund, en una conferencia de prensa.
El accidente ocurrió cuando la montaña rusa conocida como «Jetline» sufrió el desprendimiento parcial de la parte delantera de uno de sus vagones, provocando que el tren se detuviera en medio de la vía y que el coche se inclinara peligrosamente hacia el vacío. En total, había catorce personas a bordo del vagón afectado. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas de este trágico accidente.
Another video from jetline accident at Gröna Lund.#grönalund #jetline #svpol pic.twitter.com/E9ZKgkqiqg
— Travis (@Ghostfriend01) June 25, 2023
El Servicio de Seguridad de Estocolmo recibió la alerta, informando sobre el descarrilamiento de la montaña rusa y el número de heridos. La policía y los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar y brindaron asistencia a los heridos que habían caído desde una altura considerable.
Testigos en el lugar, como Jenny Lagerstedt de la televisión sueca SVT, describieron el momento en que el vagón de la atracción «Jetline» se desprendió y cayó al vacío, llevándose consigo a varias personas en su caída. Esta montaña rusa, construida en 1988, alcanza una velocidad de funcionamiento de 90 kilómetros por hora.
Comments are closed.