Un avión de carga Boeing 757-200F de la compañía DHL tuvo un incidente al abrirse la puerta principal de carga poco después del despegue de la pista 26L del aeropuerto de Leipzig, en Alemania, el vuelo de carga QY-126 con la ruta establecida desde Leipzig a Frankfurt / Main, estaba en el ascenso inicial cuando la tripulación detuvo el ascenso a unos 5,300 pies MSL.

Por tanto, la aeronave aterrizó de regreso en la pista 08R 15 minutos después de la salida deteniéndose cerca de 1,500 metros sobre la pista después de su aterrizaje, debido a la apertura de la puerta principal de carga.

De acuerdo con los medios locales, varias partes de la estructura de la aeronave, se separaron y se distribuyeron por el suelo alrededor de la planta de energía de carbón de Schkopau, ubicada a unos 10 kilómetros al oeste del aeropuerto de Leipzig.

A su vez, la BFU (Oficina Federal Alemana de Investigación de Accidentes de Aeronaves) de Alemania confirmó que la puerta de carga aparentemente se abrió en vuelo y que se habían enviado investigadores para conocerlas causas del accidente.

Por otra parte, se ha informado que nadie resultó herido y no se expulsó ninguna carga de la aeronave, sin embargo el avión permaneció en el lugar durante unos 40 minutos antes de ser retirado debido a los daños estructurales que sufrió luego del suceso.

Bajo estas circunstancias, al abrirse la puerta del avión en pleno despegue, la carga que contenía se mantuvo intacta y pudieron resolver el incidente del cual aproximadamente 12 horas después del aterrizaje, la aeronave afectada todavía se encontraba en tierra.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario