Saudia, la aerolínea saudita, ha expandido su red de vuelos para incluir conexiones directas entre el Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing (PKX) y Jeddah, así como Riyadh en Arabia Saudita. Las nuevas rutas operan dos veces por semana y utilizan la flota de Boeing 787 Dreamliners de Saudia, y fueron inauguradas oficialmente el viernes. La aerolínea ya había anunciado sus planes de fortalecer su presencia en China con estas nuevas rutas, y se llevó a cabo una ceremonia en el Aeropuerto de Jeddah (JED) para marcar el vuelo inaugural a Beijing Daxing. Altos funcionarios, incluyendo el Embajador de China en Arabia Saudita y el Cónsul del Consulado General de China en Jeddah, estuvieron presentes en el evento.
El Gerente General de Comunicación y Asuntos de Medios de Saudia, Abdullah Alshahrani, enfatizó los beneficios del servicio de vuelo directo tanto para los viajeros sauditas como para los chinos. Se espera que las nuevas rutas fomenten la colaboración en negocios, inversión, turismo e intercambios culturales entre los dos países.
🎉The Beijing (PKX) to Jeddah (JED) route of@Saudi_Airlines is launched today on August 4th! Located on the Red Sea, Jeddah is well worth a visit for its charming beaches, modern shopping malls, various dining options and ancient historical sites! pic.twitter.com/SLVwFb7Y6j
— Beijing Daxing Int’l Airport (@PKXAirport) August 4, 2023
La aerolínea operará vuelos entre Jeddah y Beijing los viernes y lunes, y entre Riyadh y Beijing los domingos y miércoles. Todos los vuelos tendrán horarios de salida nocturnos para mayor comodidad de los pasajeros. Con estas nuevas conexiones, Saudia ahora atiende tres destinos en China, ya que también ofrece vuelos a Guangzhou desde Jeddah y Riyadh.
Para atender la mayor capacidad internacional, Saudia ha agregado 25 nuevos destinos a su red este año, lo que representa una expansión del 15% en la capacidad internacional durante la temporada de verano. La aerolínea tiene como objetivo seguir creciendo en el ámbito internacional, y como parte de la «Visión 2030» del gobierno de Arabia Saudita, tiene planes ambiciosos de alcanzar más de 250 destinos internacionales para 2030 y atraer hasta 100 millones de visitantes anualmente.
Saudia utilizará sus Boeing 787-9 Dreamliners para las rutas a Beijing. Estas aeronaves pueden acomodar hasta 298 pasajeros, con 24 asientos en clase ejecutiva y 274 en clase económica. La aerolínea cuenta con una de las flotas más jóvenes de la región, que incluye Boeing 777, Airbus A330, Boeing 747 arrendados y la más reciente incorporación de Airbus A321neo.
Comments are closed.