Ryanair anunció que ya no permitirá que los pasajeros se comuniquen con su departamento de servicio al cliente a través de Twitter. La aerolínea ha deshabilitado los mensajes directos, limitando la cantidad de métodos de comunicación disponibles para los clientes. Ryanair afirma que esta decisión se debe a los recientes cambios en las políticas de Twitter.
No es la primera aerolínea en hacer esto; otras también han desactivado sus servicios de mensajería directa en Twitter. Los cambios de API ajustaron los niveles de cuenta de la plataforma, asignando a las empresas, como las aerolíneas, cuentas de nivel superior, también conocidas como cuentas Enterprise. Las aerolíneas han informado que los nuevos términos y condiciones les han impedido utilizar sistemas de mensajería protegidos externos. Sin estas protecciones, las aerolíneas no pueden discutir información personal con seguridad.
El sitio web de Ryanair indica que el método preferido para contactar al servicio de atención al cliente es mediante su ChatBOT. Este servicio automatizado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, los servicios de mensajería automática son extremadamente limitados para manejar situaciones complejas. Por esa razón, la aerolínea tiene agentes de servicio al cliente disponibles todos los días, de lunes a viernes, de 07:00 a 22:00 CET. Los agentes también están disponibles los fines de semana durante períodos más cortos. Durante la mayor parte del día, los clientes también pueden llamar a la aerolínea. Por último, los pasajeros pueden enviar un formulario de consulta en línea a través del sitio web de la compañía.
Our customer service by Direct Message on this network is unavailable.
We will be happy to assist you via Facebook Messenger. Please check all of our contact options in the link: https://t.co/JbHpmAFrZK
Thank you for understanding. pic.twitter.com/vU2X8vfMzk— Ask Ryanair (@askryanair) May 8, 2023
Twitter ha sido un sitio popular para las aerolíneas, brindando a los clientes una forma conveniente de contactar al personal de servicio al cliente. Sin embargo, desde que la compañía lanzó sus nuevos términos y condiciones el 30 de marzo, varias aerolíneas han informado problemas con el uso continuado del servicio. KLM UK y Air France también han desactivado sus servicios de mensajería directa en Twitter, citando los recientes cambios en la política como la razón.
Es poco probable que la aerolínea reabra este método de comunicación sin que Twitter realice cambios considerables en las políticas implementadas recientemente, mencionaron.
Comments are closed.