Royal Caribbean está probando un nuevo tipo de combustible en uno de sus barcos en un esfuerzo por convertirse en una empresa más sostenible. Este verano, el Symphony of the Seas de Royal Caribbean y el Celebrity Apex de Celebrity Cruises comenzarán a operar con un biocombustible sostenible mientras navegan por Europa.
El Symphony of the Seas, un barco de 228,081 toneladas y el cuarto de la serie Oasis Class de Royal Caribbean, está diseñado para atraer a familias que disfrutan de mega-resorts. El Celebrity Apex, un barco de 130,818 toneladas y el segundo de la clase Edge de Celebrity, es una adición más reciente a la flota y puede alojar a 2,900 pasajeros.
El objetivo de esta prueba es evaluar el rendimiento y el impacto ambiental del biocombustible, y contribuir con datos esenciales e investigaciones sobre sus capacidades e infraestructura de cadena de suministro. La mezcla de biocombustible se produce mediante la purificación de materias primas renovables como aceites y grasas, y su combinación con combustible. En comparación con los combustibles fósiles tradicionales, el biocombustible reduce significativamente las emisiones de carbono. Se somete a un proceso de refinamiento y es molecularmente idéntico al diésel.
Symphony of the Seas will be one of two cruise ships to experiment with a new kind of fuel https://t.co/4yzllFYBtd #cruise #travel
— Royal Caribbean Blog (@theRCLblog) June 6, 2023
El Symphony of the Seas realizará una prueba de tres meses con el nuevo combustible mientras navega desde Barcelona, España. No es el primer barco de Royal Caribbean en utilizar biocombustible, ya que el Navigator of the Seas lo probó anteriormente durante una prueba de tres meses en la que un motor funcionaba con 30 toneladas de biodiésel. El biocombustible utilizado en el Navigator era una combinación de aceites vegetales y de fritura, grasa animal y maíz.
Jason Liberty, CEO de Royal Caribbean Group, enfatizó la importancia de los biocombustibles para alcanzar los objetivos de descarbonización del sector marítimo, afirmando que desempeñan un papel vital en la reducción del impacto del carbono y la preservación de los océanos. El Symphony of the Seas, como el segundo crucero más grande del mundo, ya está diseñado para ser más eficiente que los barcos anteriores, consumiendo un 25% menos de combustible que sus predecesores. Incorpora características como pequeñas burbujas de aire debajo del casco para mejorar la eficiencia energética.
Después de completar las pruebas, Royal Caribbean Group planea expandir el uso de combustibles alternativos, incluidos los biocombustibles, en los próximos viajes de verano en Europa. La compañía tiene como objetivo incorporar combustibles de menor carbono en su plan general, además de los biocombustibles, también está invirtiendo en barcos que pueden utilizar gas natural licuado (GNL) para reducir aún más las emisiones. Los objetivos de sostenibilidad generales de Royal Caribbean Group, conocidos como «Destino Cero Neto», incluyen entregar un crucero de emisiones netas cero y lograr emisiones netas cero para 2050. Estos objetivos implican modernizar la flota, invertir en programas de eficiencia energética, desarrollar soluciones de combustible y optimizar las cadenas de suministro en tierra.
Comments are closed.