Tras revelarse el nuevo diseño del esperado avión supersónico, la compañía Rolls-Royce anunció que dejará de participar en la creación de los motores para la aeronave «Overture» de Boom Supersonic.
A través de un comunicado, Rolls-Royce informó que, tras un exhaustivo análisis, determinó que la industria aérea supersónica no es prioridad de la compañía. Por ello, la empresa decidió terminar con el acuerdo de participación que tenía con Boom desde 2020. Incluso, deseó que la fabricante aérea pueda concluir con el diseño del avión. Además, señaló que compartió algunas ideas con Boom Supersonic que podrían usarse para mejorar el desempeño de la aeronave.
Desde julio, diversos medios especializados en la industria, mencionaron sobre una posible salida de Rolls-Royce del proyecto. Incluso, el editor en jefe de «The Air Current», Jon Ostrower, mencionó que la empresa estaba enfocada en el diseño de sus propios motores para aviones, los modelos Ultrafan y el Pearl 10X. Por ello, descartó que fuera a seguir con Boom.
Al momento, se desconoce quién será la compañía encargada en diseñar los cuatro motores que tendrá el Overture. Además, Boom Supersonic tenía previsto iniciar las pruebas de su avión supersónico en 2025 para comenzar a operar en 2029. Sin embargo, la falta de motor puede provocar un retraso en los planes.
500K! Thank you to our dedicated community for following along our journey to usher in the new era of supersonic flight. Tag 3 friends who you think need these Overture phone backgrounds for a chance to win some Boom swag. We'll pick 5 winners on Tuesday. #Overture pic.twitter.com/KKsnbGyhsH
— Boom Supersonic (@boomaero) September 2, 2022
Comments are closed.