El primer Boeing 787-9 de Riyadh Air llegó al aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, después de un vuelo de 13 horas desde Charleston, Estados Unidos. La nueva aerolínea saudí presentó su librea la semana pasada, destacando una combinación de tecnología de vanguardia y elegancia temporal. Los colores primarios elegidos son lavanda y azul, simbolizando la hospitalidad y la identidad cultural del país.
Riyadh Air es parte de una iniciativa estatal para impulsar el crecimiento del mercado aerocomercial en la región, compitiendo con grandes operadores como Emirates, Etihad Airways y Qatar Airways. La aerolínea ha realizado un pedido de 39 Boeing 787-9, con opciones adicionales de otros 33 aviones. También se han rumoreado pedidos de hasta 150 Boeing 737 MAX, que podrían confirmarse en el próximo Paris Air Show.
📸 A momentous group photo brings together #RiyadhAir board members, stakeholders, strategic partners, and CEO in front of the newly revealed Riyadh Air livery.#FutureTakesFlight pic.twitter.com/WjN60wqqkB
— Riyadh Air (@RiyadhAir) June 12, 2023
Con operaciones programadas para 2025, Riyadh Air establecerá su hub en Riad, desde donde planea ofrecer vuelos a más de 100 destinos en todo el mundo. Yasir Al-Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión Pública, ocupará el cargo de presidente de la compañía, mientras que Tony Douglas, con amplia experiencia en el sector de transporte e infraestructura, se desempeñará como director general.
La aerolínea pretende desarrollar una red de corta y media distancia en sus inicios, a diferencia del servicio de larga distancia ofrecido por Etihad. Sin embargo, se espera que Riyadh Air expanda su red de vuelos de larga distancia en un futuro cercano. El objetivo es establecerse como una aerolínea importante en la industria de la aviación y ofrecer una experiencia de vuelo de calidad a sus pasajeros, mencionaron.
Comments are closed.