Un avión voló cerca de 14 horas sin que los pasajeros supieran que el cuerpo de la nave tenía un gran agujero que pudo ocasionar un accidente. Los hechos se registraron en un avión Airbus A380 de la aerolínea Emirates.
A través de un comunicado, la aerolínea confirmó que el pasado 1 julio uno de sus aviones presentó una avería que no puso en riesgo el manejo del avión. Esto surgió luego de que medios de comunicación internacionales y comentarios en redes sociales hablaran sobre una «situación aterradora» durante un vuelo. Ante los comentarios, Emirates desmintió que la seguridad de los pasajeros hubiera estado en peligro durante el vuelo.
Emirates Aircraft Flies With A Hole In Its Side For 14 Hours#AirbusA380 #Emirates #Dubai #Brisbane #Australia pic.twitter.com/d2TLJhdLBH
— Kris Solis (@Krisfsolis) July 6, 2022
La aerolínea explicó que durante el vuelo EK430, que partió del Aeropuerto Internacional de Dubai rumbo a la ciudad de Brisbane, en Australia, uno de los neumáticos se rompió, expulsando un tornillo y una tapa. La compañía explicó que mientras el avión estaba a una altura crucero, alrededor de los 12 mil metros de altura, ocurrió el incidente. Asimismo, mencionó que las imágenes del hueco que circulan en redes corresponde a un panel exterior. En otro punto, la aerolínea aseguró que los pasajeros del vuelo no sufrieron lesiones ni malestares ya que el aterrizaje fue exitoso. Incluso, mencionó que los pilotos estaban al tanto del hueco, aunque esto no ha sido confirmado por la tripulación.
Al momento, se sabe que el Airbus de Emirates fue revisado por ingenieros de la aerolínea para conocer la situación del fuselaje. De hecho, la propia compañía informó que ya se reparó la cubierta externa que reduce la resistencia al aire.
Comments are closed.