Tras revelarse el descubrimiento del Galeón San José en 2015, recientemente autoridades de Colombia compartieron imágenes de los tesoros que se encontraron inspeccionando los restos del navío. Además, informaron que hay restos de otros dos barcos que también tienen su propia fortuna.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Colombia, Iván Duque, compartió imágenes del barco de España que fue hundido por corsarios británicos en las costas de Cartagena de Indias en 1708. Cabe destacar que esta es la primera vez que se comparten fotografías del barco con tal claridad. De hecho, el propio mandatario destacó la calidad de las instantáneas.

Con ayuda de un equipo de grabación de última tecnología, expertos obtuvieron evidencia de lo que hay a mil metros de profundidad en el naufragio. En las imágenes se aprecia una vajilla china en perfectas condiciones, vasijas imperiales, lingotes y monedas de oro. También pueden verse varias maletas, espadas y cañones de bronce que habrían sido fabricados en Sevilla.

Al momento, el Galeón San José es considerado como el «Santo Grial de los naufragios» ya que hay millones de euros al fondo del mar. Incluso, no hay una cifra exacta de cuánto podría valer todo lo que se hundió en el Galeón San José. Finalmente, el presidente de Colombia recordó que el tesoro no puede ser extraído porque aún no se define quién es el dueño legal.

Créditos fotográficos

Comments are closed.