El Parque Nacional del Gran Cañón se ha visto afectado por nevadas récord que han impedido la apertura de su sector norte, que generalmente abre en mayo. Debido a la acumulación de más de 250 pulgadas de nieve, los funcionarios del parque han retrasado la fecha de apertura del sector norte hasta el 2 de junio. Los esfuerzos para retirar la nieve y realizar reparaciones en la carretera estatal 67, que conecta la región norte del Gran Cañón, han sido complicados y la seguridad de los visitantes es la principal preocupación.
El superintendente del parque, Ed Keable, ha expresado su agradecimiento a los vecinos y visitantes por su paciencia y cooperación con el retraso. Aunque el sector norte cierra al público en invierno, sigue siendo una opción para el camping en el campo, el esquí de fondo y las caminatas en raquetas de nieve, pero se necesita un permiso especial para acampar en el área del parque. La región norte del Gran Cañón ha sido una opción popular para aquellos que buscan explorar la naturaleza en un ambiente más tranquilo, ya que sólo alrededor del 10% de los visitantes del parque van a esta área.
El sector norte del Gran Cañón cuenta con una impresionante vista en Bright Angel Point y el puente Redwall, que los visitantes pueden disfrutar durante el verano, una vez que la zona está abierta. Aunque gran parte de la zona se abrirá en junio, algunos caminos como Cape Royal y Point Imperial no se abrirán hasta julio debido a la remoción de nieve, reparación de carreteras y evaluación de daños.
Este año, las nevadas récord no sólo han afectado el Gran Cañón. El mes pasado, Utah, el estado vecino del norte, registró más de 700 pulgadas de nieve, la cantidad más grande jamás alcanzada en el estado. Además, un centro turístico de esquí en California permanecerá abierto al menos hasta julio debido a las nevadas históricas.
Aquellos que no quieran esperar para visitar el Gran Cañón pueden dirigirse al sector sur, que estará abierto todo el año. Además, los mejores meses para visitar el Gran Cañón son de abril a junio, cuando las temperaturas son más agradables.
Comments are closed.