Con el fin de continuar ofreciendo experiencias únicas a sus comensales, el famoso restaurante «Koks» se mudó a Groenlandia.
Durante una entrevista para BBC Mundo, el chef y creador del restaurante, Poul Andrias Ziska, recordó que desde marzo de este año estuvieron planeando la mudanza del restaurante. De hecho, «Koks» tiene la fama de estar ubicado en diferentes zonas casi inalcanzables para los turistas. La última ubicación registrada del inmueble era en las islas Feroe, perteneciente al Reino de Dinamarca. Asimismo, el buscador de cualquier navegador señala que el restaurante está cerrado permanentemente. Sin embargo, esto se debe a que aún está el proceso del traslado y ubicación.
https://www.instagram.com/p/Ci48UV3I1Hn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
https://www.instagram.com/p/CiaFaS3oqCD/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Ahora, el prestigioso restaurante que cuenta con dos estrellas Michelín estará ubicado al oeste de Groenlandia. Asimismo, el chef modificó su menú para tener nuevos platillos que fueran acorde con el lugar, principalmente en el tema de los mariscos. Por ejemplo, la carta tendrá gambas crujientes con ojos y antenas, salmón ahumado, pechuga de perdiz, pluma ibérica y hasta galletas de pescado. Además, Poul Andrias Ziska mejoró su técnica para la cocción de los alimentos. Al momento, el restaurante aún está en proceso de traslado. Incluso, el chef mencionó que aunque el verano boreal ya terminó, las reservas para el acogedor restaurante ya están abiertas para 2023.
Por ello, se espera que el restaurante esté completamente instalado en los próximos meses. Además, será de dos pisos y tendrá asientos cubiertos de piel para proteger a los comensales del frío.
https://www.instagram.com/p/CgX7DxuISul/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
https://www.instagram.com/p/Cfq5AUDIM4-/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Comments are closed.