El 21 de abril del presente año, Resorts World Las Vegas presentará una experiencia de arte inmersivo titulada «Transfix». Durante todo el otoño, más de 50 obras de arte interactivas, cinéticas e iluminadas se exhibirán en un espacio multilevel de 200,000 pies cuadrados en el complejo hotelero.
La exposición contará con esculturas a gran escala, túneles, instalaciones de video y paisajes visuales y sonoros. Los visitantes podrán disfrutar también de la oferta de bares y tiendas dispersos por el lugar. El recorrido completo de la exposición tomará entre 90 minutos y dos horas.
Entre los artistas representados se encuentran Christopher Bauder & KiNK, Marco Cochrane, Foldhaus Collective, Kate Raudenbush, Christopher Schardt, Playmodes, HOTTEA y Kevin Clark.
Según el cofundador y director de ingresos de Transfix, Tom Stinchfield, mencionó que: «nuestro objetivo es elevar y redefinir lo ‘inmersivo’. Creemos que interactuar con el arte a esta escala puede cambiar el mundo al iluminar una mente a la vez. Si podemos inspirar a una fracción de nuestros huéspedes a restaurar su curiosidad infantil o explorar su propia creatividad y expresión personal, hemos hecho bien nuestro trabajo».
𝑼𝒏𝒓𝒂𝒗𝒆𝒍 𝒚𝒐𝒖𝒓 𝒓𝒆𝒂𝒍𝒊𝒕𝒚… ONE MONTH AWAY! Launching April 21 at Resorts World in Las Vegas, TRANSFIX features a labyrinth of art, light, sound, and video works across a 4-acre multi-level venue, inviting participants to embark on their own adventure. pic.twitter.com/mdsiDQhInz
— TRANSFIX (@transfixart) March 21, 2023
Después de su residencia inaugural en Las Vegas, Transifix hará una gira por las principales ciudades de Estados Unidos y en el extranjero.
Entre las obras de arte que se exhibirán se encuentra la escultura «R-Evolution» del artista Marco Cochrane, que mide más de 45 pies de altura y pesa 32,000 libras.
Otra de las piezas destacadas es «Axion» de Christopher Bauder & KiNK, una disposición de tubos de luz y luces en movimiento que se asemeja a un dispositivo gigante para la exploración espacial o la detección de partículas. Los visitantes podrán ingresar en la obra y experimentar «un sueño fluido de luz y sonido que serpentea a través de la noche», según los organizadores de la exposición.
«As Above, So Below» de Kate Raudenbush también es una obra a destacar. Se trata de una pirámide de 25 pies y espejada que sirve como espacio de reunión para los visitantes.
La exposición estará abierta todas las noches, excepto los lunes. Las entradas ya se encuentran a la venta.
Comments are closed.