Agentes de la Policía Nacional de Panamá rescataron a dos turistas alemanas que se encontraban desorientadas y agotadas en su ascenso hacia la cima del Volcán Barú, una área protegida. Estas turistas habían evadido los controles del Ministerio de Ambiente y fueron encontradas con síntomas de fatiga y deshidratación, lo que les provocaba debilidad. Una vez que fueron encontradas, fueron trasladadas de regreso al hostal donde se estaban hospedando.
Dos ciudadanas de nacionalidad Alemana, fueron auxiliadas por unidades de la #DINAPART al encontrarse desorientadas durante el ascenso hacia la cima del área protegida de Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí. pic.twitter.com/DyzLFGh31r
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 23, 2023
La Policía Nacional de Panamá enfatizó la importancia de que los turistas atiendan las advertencias y recomendaciones de prevención sobre los riesgos asociados con la escalada del Volcán Barú. Recomendaron especialmente la contratación de guías autorizados durante las excursiones, ya que estos pueden prevenir accidentes y otras situaciones adversas relacionadas con la geografía del área protegida, así como proteger la fauna y flora de esta zona volcánica.
El rescate de las turistas se llevó a cabo como parte de un recorrido preventivo en las áreas protegidas.
Comments are closed.