Cerca de 200 pasajeros quedaron varados en un avión por casi una hora sin aire acondicionado y sin salir hacia su destino. La situación se salió de control a tal grado que elementos de la Guardia Nacional acudieron a su rescate.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa. A través de redes sociales, pasajeros del vuelo 5411 de la aerolínea de Volaris, que cubría la ruta Culiacán- Tijuana, reportaron que llevaban más de 40 minutos en el avión sin aire y sin la posibilidad de salir. Según informaron, la aeronave presentó un problema antes de despegar, por lo que los pilotos decidieron mantenerse en la pista mientras analizaban la situación. Sin embargo, tanto la tripulación como los pasajeros ya habían abordado el avión cuando ocurrió el incidente.
Tras varios minutos, los pasajeros y algunos asistentes aéreos comenzaron a presentar síntomas de deshidratación y mareos. Asimismo, otros usuarios comenzaron a reclamar para que la tripulación les hiciera caso sobre prender el aire acondicionado o dejarlos salir. Además, en videos se aprecia que había bebés y niños llorando por el calor en exceso.
Aquí, el video:
#Aproximidad pic.twitter.com/FaHKFvHbHQ La @CruzRoja_MX atiende pasajeros deshidratados de Volaris en Culiacán, #Sinaloa que permanecieron varados una hora dentro del avión. https://t.co/FaHKFvHbHQ
— A-Proximidad (@AProximidad) July 31, 2023
Luego de que se viralizara el video, los pasajeros comenzaron a llamar al 911 para reportar la situación. Fue entonces que elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja arribaron a las inmediaciones del aeropuerto para atender a los afectados.
Finalmente, los pasajeros pudieron salir del avión por órdenes de los uniformados. Al momento, la aerolínea no ha hecho comentarios sobre lo que ocurrió. Por su parte, los usuarios agradecieron a los elementos que acudieron a rescatarlos, ya que sentían que se ‘asfixiaban’ al interior del avión.
Comments are closed.