Un enorme tiburón estuvo a punto de perder la vida luego de que quedara varado en la orilla de una playa. Afortunadamente, un grupo de hombres logró ponerlo a salvo.
A través de redes sociales, circuló un video del momento en el que cuatro hombres se unieron para mover a un tiburón que estaba varado en la orilla de la playa de Pensacola Beach, en el condado de Escambia, Florida. En el material, publicado el pasado 14 de septiembre, se aprecia al enorme depredador moviendo violentamente la cola mientras los bañistas la sujetaban con fuerza, intentando jalar al tiburón mar adentro. Incluso, se ve que el escualo se mueve desesperado para salir de la orilla, provocando que terminara panza arriba.
Tras varios minutos luchando para ayudar al tiburón, finalmente los hombres lograron enderezar al animal y alejarlo de la orilla. En el material se aprecia que todos los hombres corrieron para alejarse del tiburón, mientras este regresaba al mar entre los aplausos de los presentes.
Aquí, el video:
🇺🇲🦈 | Bañistas regresan al mar a un tiburón Mako varado en la costa en Pensacola Beach, Florida. pic.twitter.com/z5gVewkOeT
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 17, 2023
Al momento, se desconoce el peso y longitud del tiburón, pero se sabe que era un mako, considerado como el más peligroso de la especie. Además, testigos mencionaron que notificaron a las autoridades correspondientes para que ayudaran al animal. Sin embargo, aseguraron que se negaron al rescate. No obstante, las autoridades no han hecho comentarios al respecto, por lo que esto no está confirmado. Asimismo, no se reportó que hayan cerrado la playa durante el fin de semana por la presencia del tiburón.
Comments are closed.