Un buzo perdió la vida luego de que fuera atacado por un tiburón blanco. Los hechos ocurrieron en la Bahía de Tóbari, en el municipio de Benito Juárez, Sonora, México.
A través de un comunicado, José Luis Reina, presidente de una cooperativa pesquera de la localidad, explicó que el ataque ocurrió el pasado 5 de enero. Sin embargo, no fue sino hasta hace unas horas cuando medios locales dieron a conocer la información. De acuerdo con Reina, el accidente ocurrió cuando el buzo, identificado como Manuel López, se sumergió en mar abierto entre la Isla Huivulai y la Playa San José, en la región. López estaba buscando callo de hacha, un molusco muy popular en la zona y del que viven la mayoría de los pescadores.
Aunque las autoridades advirtieron sobre la presencia de tiburones, todo parece indicar que el buzo decidió arriesgarse para buscar los moluscos y venderlos. Asimismo, Reina explicó que el hombre estaba sumergido sin tanque de agua cuando apareció el tiburón. En ese momento, el escualo atacó al buzo. El presidente de la cooperativa mencionó que el animal ‘le arrancó la cabeza de una manera impresionante ‘ a su colega. También le mordió los hombros. Por ello, pidió a sus demás compañeros abstenerse de salir a bucear durante lo que queda de mes.
Al momento, según datos de Tracking Sharks, este sería el primer ataque del año en el país. Asimismo, especialistas mencionaron que cerca de 9 mil pescadores no pueden hacer sus actividades ante la presencia de tiburones en las playas, principalmente de hembras que llegan a la zona.
Comments are closed.