Luego de más de un año de restricciones para navegar en Estados Unidos, los cruceros vuelven a viajar y el Celebrity Edge se convertirá en el primero en zarpar desde un puerto estadounidense. Tras recibir la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) saldrá en un viaje de siete noches por el Caribe desde el puerto de Fort Lauderdale a partir del 26 de junio.

Celebrity Edge de la marca Celebrity Cruises, es el primer barco que obtiene la aprobación de los CDC para realizar cruceros con ingresos desde que comenzó la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020, la cual impidió los viajes debido a brotes y muertes por COVID-19 que se presentaron en diferentes barcos.

La información fue anunciada por la compañía en sus redes sociales, donde expresan:

“¡Estamos haciendo historia hoy! Después de recibir la luz verde de los CDC, #CelebrityEdge zarpará de Fort Lauderdale el 26 de junio, convirtiéndolo en el primer barco en navegar en aguas estadounidenses una vez más. ¡Reserve su lugar para recorrer el Caribe a bordo del impresionante Celebrity Edge!”.

Perteneciente a la segunda compañía de cruceros más grande del mundo, Royal Caribbean Group, Celebrity Edge conforma una de las tres líneas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea.

Asimismo, la directora general de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, señaló en un comunicado para los medios locales que:

“Durante los últimos 15 meses nuestras conversaciones con amigos y seres queridos sobre ver el mundo han estado acompañadas de la frase “algún día”. Estoy más que orgullosa y emocionada de decir que ese día ha llegado”.

Desde que la pandemia comenzó, las líneas de cruceros han estado trabajando para que sus barcos vuelvan a navegar desde los puertos de Estados Unidos, con los protocolos de seguridad de COVID-19 establecidos por los CDC.

Parte de los protocolos, incluía permitir que los barcos que se comprometan con un 98% de tripulantes vacunados y un 95% de pasajeros vacunados se salten las pruebas de navegación que otras líneas deberán realizar para obtener su Certificado de Navegación Condicional.

En el caso de Celebrity Edge, requerirán que cualquier pasajero de 16 años o más que resida en los Estados Unidos, tenga un comprobante de vacunación y a partir del 1 de agosto, ese requisito incluirá a los mayores de 12 años. Además, la línea anunció que Celebrity Equinox también navegará desde Port Everglades en itinerarios por el Caribe a partir del 18 de julio, lo que significa que nueve de los 15 barcos de la flota de Celebrity navegarán en todo el mundo en 2021.

Con el regreso de los cruceros a Estados Unidos, comenzando con el Celebrity Edge, se probarán los protocolos de salud para evitar contagios por COVID-19 en otras líneas de cruceros, con el objetivo de garantizar que puedan navegar de manera segura en medio de la pandemia.

Créditos fotográficos

  • Celebrity Cruises : Edge (https://www.flickr.com/photos/prayitnophotography/45455390815), por prayitnophotography / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)

Escribe un comentario