Tras dos años de interrupción, este jueves regresó el aclamado desfile de San Patricio a las calles de Nueva York, llenando de algarabía a los ciudadanos y turistas que se reunieron para la celebración.
Desde hace varios días, la gobernadora de la Gran Manzana, Kathy Hochul, anunció los nuevos lineamientos para retomar actividades en la ciudad, luego de meses de restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.
En el desfile de San Patricio en Nueva York 💚 pic.twitter.com/cwuvXHqq7x
— Pablo Díaz Bouza 🇪🇺 (@PabloDBouza) March 17, 2022
En estas medidas, las autoridades autorizaron la reapertura completa de restaurantes y bares, se retiró el uso obligatorio de cubrebocas y la constancia de vacunación para acceder a sitios cerrados.
Por ello, retomar la tradición del desfile de San Patricio marca un nuevo comienzo para los estadounidenses que tuvieron que limitar sus actividades y su forma de vivir a causa del virus SARS-CoV-2.
Un regreso de color verde
El desfile para conmemorar el Día de San Patricio era muy esperado por locales y turistas que deseaban ver desfilar las comparsas mientras disfrutaban de las bebidas típicas de Irlanda.
Aunque el desfile estaba programado para que empezara a las 11:00 horas de Nueva York, el mal clima propició un retraso en la actividad. Sin embargo, la alegría de los presentes continúo para esperar a las decenas de participantes que pintaron de verde a la Quinta Avenida.
En primer lugar, y aún con algunas gotas por la intensa lluvia, desfilaron elementos del cuerpo de Policía de Nueva York, acompañados por compañeros de otras unidades de seguridad locales.
Posteriormente, aparecieron danzantes disfrazados entonando canciones típicas de Irlanda.
Empero, el momento más esperado por los presentes y que emocionó a los más pequeños que acudieron con sus padres fue cuando desfiló la comunidad irlandesa de Nueva York con sus gaitas y tambores, uniformados con el tradicional kilt.
Nueva York no fue el único que hoy retomó el desfile de San Patricio. La ciudad de Dublín se llenó de color para honrar la fiesta tradicional de su país que también se suspendió por el coronavirus.
Aquí, miles de personas se reunieron para celebrar San Patricio. Incluso, desfiló una comparsa de bailarines venezolanos que dio un toque muy especial al evento.
Hasta ahora, Dublín, Nueva York, Boston y Chicago han sido algunas de las ciudades que retomaron el desfile de San Patricio, lo que podría alertar a otros países a regresar la celebración.
#Viral | Música llanera llenó las calles de Irlanda durante el desfile de San Patricio este martes 17-Mar.
Los representantes criollos recorrieron las calles y avenidas de Dublin vistiendo trajes típicos mientras enarbolaban con orgullo en tricolor nacional.
(Cortesía) pic.twitter.com/S5mlfC2BKX— Notitarde (@webnotitarde) March 17, 2022
Comments are closed.