Tras casi tres años de ausencia, los cruceros están regresando al puerto de Kodiak, en Alaska. Lo anterior indica que la actividad turística está recuperando los niveles prepandemia. Al menos, eso fue lo que reveló Aimee Williams, directora ejecutiva de «Discover Kodiak».
Durante una entrevista con medios locales, la encargada del centro de información turística indicó que el regreso de los cruceros marca el inicio de una nueva etapa. Esto se debe a que a finales de 2019, el puerto de la ciudad tuvo que cerrar el acceso a los turistas tras el aumento de casos positivos de coronavirus. No obstante, con el regreso de las actividades cotidianas y la disminución de casos, las autoridades autorizaron el arribo de barcos.
Por lo anterior, el navío MS Roald Amundsen de la naviera Hurtigruten estrenó la temporada de cruceros en el puerto de Kodiak. La llegada de 565 pasajeros ayudará a la recuperación económica del puerto, ya que pueden visitar la ciudad antes de continuar con su recorrido. Asimismo, se espera que en lo que resta del año lleguen otros 10 cruceros a la isla. En este punto, Williams indicó que a principios de año había un itinerario en el puerto con quince cruceros registrados. Sin embargo, la presencia del coronavirus a principios de año y la guerra entre Rusia y Ucrania ocasionó que las navieras cancelaran sus rutas.
Ahora, especialistas esperan que el puerto de Kodiak recupere paulatinamente el número de cruceros que hicieron récord en la isla. En 2019, 30 cruceros hicieron escala en este destino de Alaska.
Comments are closed.