Un equipo especializado de montañismo logró recuperar con éxito los restos mortales de un turista argentino llamado Alejandro Juri, quien perdió trágicamente la vida en la montaña nevada Yanapaccha en la Cordillera Blanca.
Según informes iniciales, parece que Juri pudo haber sufrido una caída accidental mientras descendía por el terreno escarpado de la montaña después de alcanzar con éxito su cima. Este desafortunado accidente resultó en una caída de aproximadamente 90 metros por la empinada cara de la montaña nevada.
Actualmente, no está claro si el turista formaba parte de una expedición organizada o si había emprendido el ascenso de la montaña en solitario.
Un turista extranjero, de nacionalidad argentina, sufrió un fatal accidente en el nevado Yanapaccha, situado en la provincia de Yungay, en la zona sierra de la región Áncash. https://t.co/O4TFJCgO8D pic.twitter.com/w3eDdJi2ns
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 19, 2023
Se inició rápidamente una misión de rescate, que incluyó a miembros del Departamento de Rescate de Alta Montaña de Áncash y al equipo de rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú. Partiendo de Huaraz, este dedicado equipo comenzó su operación a las 4:00 pm, esforzándose por llegar al lugar del incidente.
Después de varios intentos extenuantes, el equipo de rescate logró llegar con éxito al lugar donde se encontraron los restos del desafortunado montañero. Dado que la oscuridad había caído, fue alrededor de las 8:00 pm cuando transportaron el cuerpo de manera segura hasta la carretera más cercana. A partir de ahí, el cuerpo fue trasladado a la morgue central de Huaraz, donde se llevarían a cabo los procedimientos legales necesarios.
Se ha confirmado que la embajada argentina ha sido debidamente informada sobre este trágico suceso. En las próximas horas, una delegación de la embajada podría llegar a Huaraz para facilitar la repatriación de los restos de Alejandro Juri a su país de origen, donde su familia podrá despedirse de él por última vez.
Comments are closed.