Después de un retraso de más de dos años, Qantas ha recibido el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, VH-ZNL, en su flota. El avión, llamado «Billabong», ayudará a la aerolínea a expandirse en los crecientes mercados internacionales, como la ruta de Sídney a San Francisco o el servicio tan esperado de Auckland a Nueva York. Qantas espera recibir dos Dreamliners más para unirse a su flota pronto.
VH-ZNL, que es idéntico al resto de la flota de Qantas, incluye 42 asientos de cama plana en clase ejecutiva, 28 asientos en clase premium económica y 166 asientos en clase económica, despegó del campo de Paine Everett (PAE) el 29 de abril y llegó al Aeropuerto Internacional de Melbourne Tullamarine (MEL). El avión apoyará la expansión de la aerolínea en los servicios internacionales, como la posibilidad de futuros vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Perth (PER) y París Charles de Gaulle (CDG) y los otros servicios europeos de la aerolínea que aterrizan en el Aeropuerto de Heathrow de Londres (LHR) y el Aeropuerto de Fiumicino de Roma (FCO).
Welcome to the @Qantas family, Billabong!
Our 12th @Boeing 787-9 Dreamliner has arrived, marking the delivery of our first new aircraft in over three years.
A further two brand new Dreamliners are set to join our fleet soon, allowing us to further expand our international… pic.twitter.com/8oZ37Yi2jc
— Qantas (@Qantas) May 4, 2023
Según Australian Aviation, Qantas tiene 49 opciones más para el 787, pero se espera que la entrega tarde otros tres años. Mientras espera la entrega, la aerolínea buscaría opciones alternativas. Qantas está renovando la mayoría de su flota nacional con los Airbus A321XLR y A220-300 de próxima generación.
Para la entrega de VH-ZNL, Qantas envió a miembros de la tripulación a Seattle para unirse al vuelo en Melbourne y prepararse para el ‘Project Sunrise’, donde la aerolínea tiene como objetivo desplegar el Airbus A350-1000 en vuelos directos entre Sídney y Nueva York, Londres y otras rutas. El vuelo de entrega desde Everett vio al avión continuar hasta la mitad del camino hacia Perth antes de regresar a Melbourne.
Nota relacionada:
En abril, Boeing entregó otro Dreamliner, A9C-FJ, a Gulf Air (GF). El avión partió de Everett el 19 de abril para un vuelo de 15 horas y 43 minutos al Aeropuerto Internacional de Bahrein (BAH). El avión permaneció en tierra en Bahrein solo tres días antes de lanzar su vuelo inaugural de pasajeros a Islamabad en GF770 el 22 de abril.
Comments are closed.