El Grupo Qantas y el Aeropuerto Internacional de Western Sydney (WSI) anunciaron una asociación significativa que allana el camino para que Qantas y Jetstar operen vuelos domésticos desde el nuevo aeropuerto cuando abra sus puertas a fines de 2026.
Según el acuerdo, el grupo australiano tiene la intención de estacionar hasta 15 aviones de fuselaje estrecho, que incluyen 10 aviones de Jetstar y 5 aviones de Qantas. Estos aviones operarán rutas domésticas como Melbourne, Brisbane y la Costa Dorada.
Se estima que el despliegue de estas nuevas aeronaves facilitará el transporte de casi cuatro millones de pasajeros anualmente a través de WSI, con más de 25.000 vuelos previstos. Además, se espera que se creen más de 700 puestos de trabajo operativos y el proceso de contratación dará prioridad a los candidatos locales antes de las primeras operaciones del aeropuerto.
Alan Joyce, CEO del Grupo Qantas, expresó su confianza en la demanda de estos vuelos, afirmando: «Nuestros datos muestran que las personas que viven en la zona de Western Sydney realizan más de dos millones de viajes al año, por lo que sabemos que habrá demanda para estos vuelos desde el primer día. Jetstar tiene una larga historia de estimular la demanda cuando comienza a volar a nuevos destinos a través de tarifas bajas, así que esperen ver opciones de viaje de gran valor».
The Qantas Group and Western Sydney International Airport have reached a landmark agreement that will see both Qantas and Jetstar operating domestic flights from the new airport when it opens in late 2026.
Read more: https://t.co/EaA6w27YMI pic.twitter.com/xcGC9xEtpK
— Qantas (@Qantas) June 8, 2023
Reconociendo la importancia de la aviación sostenible, tanto el aeropuerto como las aerolíneas han acordado colaborar en proyectos en Western Sydney que se centran en el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) en WSI para impulsar los vuelos. El SAF es esencial para el futuro de la industria de la aviación, ya que puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 80% a lo largo de su ciclo de vida, una mejora significativa en comparación con otros combustibles fósiles. Esta colaboración se alinea con el objetivo compartido de descarbonizar el sector de la aviación.
Simon Hickey, CEO de Western Sydney Airport, afirmó: «WSI está siendo diseñado para crecer y eventualmente se convertirá en el aeropuerto más grande de Sídney. Tenemos una hoja de ruta para crecer hasta los 82 millones de pasajeros anuales, aproximadamente del tamaño de los principales aeropuertos del mundo como Dubái y Londres Heathrow».
El programa del aeropuerto ya ha invertido más de 400 millones de dólares australianos en negocios locales, y la mitad de la fuerza laboral del aeropuerto reside en Western Sydney. Además, casi un tercio de los empleados ha recibido capacitación en el trabajo a través de aprendizajes, prácticas y programas vocacionales.
Comments are closed.