Qantas expande su flota con la entrega de otro Boeing 787-9 Dreamliner, elevando el total de Dreamliners a 13. A pesar de ser una nueva adquisición de Qantas, VH-ZNM tiene casi tres años de antigüedad. Fue observado por primera vez el 16 de septiembre de 2020, cuando se sometió a una revisión de rodaje y rechazo de despegue. Al día siguiente, el 17 de septiembre, realizó su vuelo de prueba inaugural desde Everett, Estados Unidos. Después, fue volado a Victorville, Estados Unidos, el 18 de septiembre, donde permaneció almacenado durante más de dos años. La aeronave solo volvió a moverse el 31 de octubre de 2022, cuando fue trasladado al Boeing Field. Las pruebas de vuelo previas a la entrega se llevaron a cabo el 3 de noviembre, y se realizaron pruebas de vuelo adicionales el 20 y el 23 de mayo de 2023. En total, VH-ZNM completó seis vuelos con un tiempo total de 12 horas y 14 minutos antes de emprender su vuelo de entrega a Melbourne.
Qantas prend livraison de son 13e Boeing 787-9 Dreamliner
C’est le 2e Dreamliner de la compagnie aérienne livré après la pandémie et l’arrêt des livraisons de Boeing.#Qantas #Dreamliner #Boeing pic.twitter.com/UEy8LoCNLq— Gate7 (@Gate7aviation) June 4, 2023
El retraso en la entrega de VH-ZNM se debe a la pausa extendida en la entrega de los 787 de Boeing, que tuvo lugar en 2021 y 2022. Durante este tiempo, los procesos de control de calidad y producción de Boeing fueron revisados por la Administración Federal de Aviación, lo que resultó en una pausa de 15 meses en las entregas. La pausa finalizó en agosto de 2022 cuando American Airlines se convirtió en la primera aerolínea en recibir un nuevo 787 después de la pausa. Desde entonces, Boeing ha estado trabajando diligentemente para despejar su acumulación de Dreamliners construidos pero no entregados, lo que ha llevado a varias aerolíneas a aceptar 787 «nuevos» que ahora tienen dos o tres años de antigüedad.
Qantas planea desplegar su flota de 787-9 en diversas rutas de larga distancia. A partir del 14 de junio, la aerolínea reanudará los vuelos desde Sídney a Nueva York, ahora con una escala en Auckland en lugar de Los Ángeles. Otras rutas largas operadas por los aviones 787-9 de Qantas incluyen Sídney y Melbourne a otras ciudades de América del Norte, Sídney-Johannesburgo, Sídney-Santiago y Perth-Londres.
Comments are closed.