El domingo 26 de marzo, un avión de Japan Airlines tuvo que desviarse a su aeropuerto de origen después de que la tripulación comenzara a experimentar problemas con el calentador del parabrisas del avión poco después del despegue.
El incidente comenzó cuando el Boeing 737-800 de Japan Airlines despegó de Tokyo Haneda a las 17:44. Según informa Aviation Herald, el avión de Japan Airlines, registrado como JA329J, comenzó a experimentar problemas con el calentador del parabrisas. La tripulación detuvo el ascenso después de ver chispas saliendo del dispositivo. Igualmente alarmante, los cables del parabrisas se estaban calentando hasta ponerse al rojo vivo, mientras una ventana se ponía «nebulosa».
La aeronave, con sus 131 pasajeros a bordo, aterrizó en la pista 34R de Haneda de manera segura y sin incidentes adicionales, 40 minutos después de partir. La demora total para los pasajeros fue de aproximadamente tres horas y media. El avión involucrado en el incidente volvió a entrar en servicio al día siguiente (27 de marzo) como vuelo JL259 de Tokyo Haneda a Hiroshima.
Otros incidentes:
En 2021, un Boeing 737 de Jiangxi Air que volaba de Korla a Zhengzhou en China experimentó un elemento del parabrisas sobrecalentado que comenzó a brillar. El incidente, que parece haber ocurrido en la noche, fue filmado por uno de los pilotos. Además del brillo del elemento calefactor, se pueden ver chispas antes de que finalmente se agriete el parabrisas.
Otro incidente similar (pero menos grave) con un calentador de parabrisas tuvo lugar hace más de una década y también involucró a un Boeing 737 operado por Southwest Airlines. Según NBC News, el vuelo se dirigía de Kansas City a Dallas cuando la tripulación experimentó un problema con el elemento calefactor de la cabina. La tripulación luego realizó un aterrizaje de emergencia en Oklahoma City «por precaución».
Comments are closed.