Activistas por el clima llevaron a cabo protestas en dos aeropuertos alemanes, causando interrupciones y cancelaciones de vuelos mientras exigían una acción gubernamental más fuerte para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El grupo Última Generación se dirigió al Aeropuerto de Hamburgo y se pegaron a la pista, lo que resultó en numerosas cancelaciones y desvíos de vuelos. En el Aeropuerto de Düsseldorf, rompieron una valla de seguridad y obstruyeron el acceso a la pista, causando más interrupciones en los vuelos.
Última Generación criticó al gobierno alemán por la falta de una estrategia integral para abordar la crisis climática e instó a medidas inmediatas para reducir las emisiones en el sector del transporte, incluida la eliminación de exenciones fiscales para el combustible de las aerolíneas.
‘Last Generation’ Climate Activists blocked the runways and taxiways at Hamburg and Düsseldorf airports on Thursday, causing flight delays and cancellations. According to the federal police, an activist was taken into custody.
📷©Letzte Generation#Germany #Activists #aviation pic.twitter.com/izgclUgh8r
— FlightMode (@FlightModeblog) July 13, 2023
La aviación es un importante contribuyente a las emisiones globales, y la Comisión Europea señala que si fuera un país, el sector estaría entre los 10 principales emisores a nivel mundial. Funcionarios del gobierno alemán, incluidos el Ministro de Transporte Volker Wissing y el Ministro de Justicia Marco Buschmann, condenaron las protestas y pidieron su cese. Wissing acusó a los activistas de participar en actividades delictivas y argumentó que estaban dividiendo a la sociedad al impedir que las personas disfrutaran de sus merecidas vacaciones.
Última Generación sostuvo que sus protestas eran pacíficas, aunque disruptivas, pero reconoció que algunos automovilistas habían respondido con agresión cuando el grupo bloqueó las carreteras. En mayo, fiscales alemanes realizaron redadas en las viviendas de varios miembros de Última Generación, sospechando que formaban o apoyaban una organización criminal.
Comments are closed.