Con el fin de terminar con el maltrato animal, la Cámara de Diputados de México aprobó una iniciativa de ley que prohíbe el nado con tiburones y los espectáculos con delfines.
La medida, que fue presentada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, busca regular las actividades turísticas que involucren animales marinos. Tras su análisis, se determinó que todos los espectáculos que usen animales marinos, tanto los fijos como itinerantes, quedarán prohibidos a nivel nacional. Por ende, los populares shows con ballenas, delfines y leones marinos ya no podrán llevarse a cabo. Asimismo, nadar con tiburones en jaula quedará prohibido.
Los legisladores determinaron que, a partir de ahora, los animales marinos podrán observarse en su hábitat únicamente por cuestiones científicas. En ese sentido, los especialistas podrán bucear con los tiburones y bajar a su entorno para monitorear su crecimiento. Sin embargo, para hacerlo deberán solicitar un permiso ante las autoridades correspondientes. Al momento, la ley ya está en vigor, por lo que se espera que los parques de diversiones y establecimientos en donde ofrecían estos atractivos comiencen a retirarlos.
🔴#ÚLTIMAHORA Con 318 votos a favor, 17 en contra y 125 abtenciones, la Cámara de Diputados aprueba prohibir el uso de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes.
🔹Pasa al Senado
Dictamen 👉https://t.co/qCjphFeZw8 pic.twitter.com/glX71mFAjE
— Canal del Congreso (@CanalCongreso) October 18, 2022
Comments are closed.