En el lapso de 24 horas, dos vuelos de IndiGo, operados por la aerolínea de bajo costo india, se vieron obligados a desviarse y realizar aterrizajes de emergencia debido a problemas técnicos. El primer incidente ocurrió el 5 de agosto de 2023, cuando una aeronave Airbus A321neo con matrícula VT-IUB se dirigía desde Delhi a Ranchi. La tripulación anunció un problema técnico, lo que llevó a la aeronave a regresar a Delhi, donde aterrizó de manera segura y se organizó otro vuelo hacia Ranchi.
El segundo incidente ocurrió el 4 de agosto de 2023, cuando un Airbus A320neo con matrícula VT-IIG tenía programado volar desde Patna a Delhi. Apenas tres minutos después del despegue, el piloto anunció un problema en el motor, y la aeronave regresó al Aeropuerto de Patna. Afortunadamente, no se reportaron heridos en ninguno de los incidentes.
Ranchi-Bound Indigo Flight Develops Technical Snag Mid-Air, Returns To Delhi https://t.co/NP8asrDtuP pic.twitter.com/uye9rHk5Cv
— NDTV (@ndtv) August 5, 2023
Ambas aeronaves involucradas son relativamente nuevas, siendo el Airbus A321neo entregado en 2019 y el Airbus A320neo entregado en 2021.
Según mencionan, las desviaciones de vuelo son un desafío para todos los involucrados, causando retrasos y conexiones perdidas para los pasajeros y perturbando los horarios de los pilotos y asistentes de vuelo. Para tener en cuenta circunstancias imprevistas, los despachadores cargan combustible adicional antes del despegue para asegurar que la aeronave pueda mantenerse en el aire de manera segura y alcanzar un aeropuerto alternativo en caso de condiciones climáticas adversas.
Comments are closed.