Princess Cruises mantendrá por el momento sus viajes a Alaska y Canadá a la espera, como resultado de la Orden Provisional del Ministerio de Transporte de Canadá que extiende el cierre de puertos y aguas canadienses a los buques de pasajeros.
La medida emitida por el ministerio se debe a una acción preventiva dada la actual pandemia del Covid-19 que afecta la industria del turismo y viajes, por lo que las rutas de siete días en el viaje de los glaciares por Alaska, navegando entre Vancouver y Anchorage (Whittier), además a las Costas del Pacífico que comienzan o terminan en Vancouver, Columbia Británica, y el viaje de ida y vuelta en el Canadian Adventure navegando desde Southampton, Reino Unido, han sido suspendidas.
De acuerdo con un comunicado emitido por sus redes sociales, la empresa Princess expresó que se encuentra trabajando con varios funcionarios gubernamentales de Estados Unidos y Canadá para preservar una parte de las temporadas de cruceros de Alaska, Canadá y Nueva Inglaterra para 2021.
“Compartimos la decepción de nuestros huéspedes por estos viajes cancelados, especialmente porque hemos estado preparando nuestros barcos para nuestro regreso al servicio”.
“Princess Cruises ha navegado a Alaska durante más de 50 años y la increíble Last Frontier es parte de nuestra orgullosa herencia. Entendemos cuánto de Alaska depende de la economía de los cruceros. Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestro negocio socios y las comunidades de Alaska”.

En el caso de las personas que tengan reservaciones en un viaje cancelado con pago total, la compañía generará una reservar automática para el mismo crucero en el año 2022, que además tendrá el beneficio adicional de proteger la tarifa 2021, o podrá elegir un Crédito de crucero futuro (FCC) equivalente al 100% de la tarifa del crucero pagada más un bono adicional no reembolsable FCC equivalente al 10% de la tarifa de crucero pagada (mínimo 25 USD) o un reembolso completo a la forma de pago original.
Mientras que, aquellos que no hayan pagado en su totalidad recibirán automáticamente un crédito de crucero futuro reembolsable (FCC) equivalente al 100% de la tarifa del crucero pagada más una bonificación adicional no reembolsable de la FCC equivalente al 10% de la tarifa del crucero pagada (mínimo 25 USD).
Dichos beneficios podrán usarse en cualquier crucero reservado que salga antes del 31 de diciembre de 2022, aunque también es posible el reembolso del dinero a través de un formulario en línea, que tendrá como límite para ser solicitado el del 31 de marzo de 2021.
Por lo tanto, con los viajes en cruceros suspendidos para Canadá y Alaska, la naviera Princess espera mejorar sus protocolos de seguridad sanitaria y ampliar las estrategias para ofrecer a los viajeros una experiencia a bordo nuevamente, cuando las autoridades así lo permitan y sea seguro retomar los cruceros.