El primer crucero fabricado en China está casi listo para hacer su debut en 2023. Se trata del barco creado por la nueva naviera «Adora Cruises».
A través de un comunicado, la compañía anunció que el primer barco de la empresa estará listo para zarpar a finales de 2023. Adora Cruises estima que la construcción final del barco tomará casi un año. Actualmente, la obra se lleva a cabo en el «Waigaoqiao Shipbuilding Co», en Shanghai, China. Asimismo, reveló algunos detalles que estarán presentes en el crucero. Por ejemplo, la naviera informó que la gastronomía y los eventos que habrá a bordo del barco estarán inspirados cien por ciento en la cultura china. Además, tendrá 16 cubiertas, un comedor principal, centros de entretenimiento y una plaza comercial.
China's first domestically developed #cruise liner, #Adora Cruises🛳️, will deliver its first ship by 2023-end. Being built at the Waigaoqiao Shipbuilding Co in #Shanghai, the 135,500-ton ship will feature Chinese culture, cuisines and performances.@CSSC_global @CarnivalPLC pic.twitter.com/vidGlMQ7gw
— Shanghai Let's meet (@ShLetsMeet) November 27, 2022
En otro punto, Adora Cruises informó que el crucero, de 135 mil 500 toneladas, hará su viaje inaugural desde la Terminal Internacional de Cruceros de Wusongkou, en el distrito de Baoshan. Además, se sabe que el trayecto será sobre la antigua Ruta Marítima de la Seda. Esta comenzaba en la provincia de Xi’an, pasando por lo que ahora es Mongolia, Pakistán, Persia, Tayikistán, Uzbekistán, Turquía, Egipto, Rusia, Grecia y Roma. Sin embargo, se desconoce hasta qué punto abarcará el recorrido.
Al momento, la compañía anunció que ya inició la construcción de otros dos barcos. Uno será de 142 mil toneladas, mientras que el otro es de 80 mil toneladas. Adora Cruises entró recientemente al mercado y fue fundada en conjunto con la naviera Carnival.
Comments are closed.