El primer avión de pasajeros fabricado en China completó su fase de pruebas. Con esto, la aeronave podrá obtener su certificación y empezar a operar. A través de un comunicado, la empresa Aircraft Corp of China (COMAC) dio a conocer que todas sus naves terminaron los estudios de vuelo exitosamente.
La compañía COMAC mencionó que las seis naves modelo C919 cumplieron con los estándares de velocidad y rendimiento durante los ensayos. No obstante, los aviones aún deben pasar por las pruebas de la Administración de Aviación Civil de China para comenzar a volar. Incluso, podría entrar a la competencia en el mercado. De hecho, al momento, las compañías de Boeing y Airbus dominan el cielo de China. Por ello, COMAC indicó que su modelo está diseñado para competir directamente con los aviones Boeing 737 MAX y Airbus 320neo.
Wow. COMAC C919 elephant walk. pic.twitter.com/YWIlu410y4
— ChinaAviationReview (@ChinaAvReview) July 24, 2022
Actualmente, la compañía China Eastern Airlines es la única empresa que ha solicitado los modelos C919 de COMAC. Se espera que la flotilla de cinco aviones se entregue en agosto. No obstante, se desconoce la fecha exacta en la que la compañía china recibirá el certificado para volar oficialmente.
El proyecto de COMAC inició en 2008. El avión posee partes y componentes creados exclusivamente en Occidente. La aeronave tendrá una velocidad de 834 kilómetros por hora. Además, es de fuselaje estrecho. Tras varios años de construcción, finalmente el avión voló por primera vez en mayo de este año. Sin embargo, las pruebas continuaron hasta este mes. Ahora, la compañía tiene previsto recibir la certificación en las próximas semanas.
Comments are closed.