Un miembro de 25 años de la tripulación de un crucero fue arrestado por presunta violación de una compañera a bordo del MSC Seashore, en Brasil. Según la Policía de Defensa de la Mujer, la víctima informó que fue drogada por su colega, lo que convierte el delito en violación de una persona vulnerable. El jefe de policía, Ana Luiza Nogueira, confirmó que la víctima presentó una denuncia por el delito. El acusado y la víctima son de São Paulo y trabajan a bordo del crucero de MSC.
La policía esperó a que el barco atracara para enviar un equipo de agentes al lugar. La víctima presentó una solicitud de una medida de protección urgente, que será considerada por el juzgado. Actualmente está recibiendo asistencia del equipo psicosocial.
Desafortunadamente, este no es el primer incidente de acusaciones de agresión sexual por parte de miembros de la tripulación. El año pasado, se registraron dos casos similares. En octubre de 2022, la policía italiana arrestó a un miembro de la tripulación de 26 años en el puerto de Cagliari, Italia, por cargos de agresión sexual contra una compañera de trabajo. La víctima era una tripulante femenina de 27 años.
En septiembre de 2022, se informó de un suceso similar a bordo del Norwegian Breakaway. La policía y los agentes del FBI respondieron a la escena en el puerto de Boston, y la investigación reveló que el sospechoso y la víctima eran miembros de la tripulación.
Los casos de agresión sexual a bordo de los cruceros son una preocupación creciente para la industria, los pasajeros y la tripulación a bordo de los barcos; a medida que aumenta la presión para mejorar la seguridad y la transparencia.
Comments are closed.