Con el fin de mejorar la experiencia en vuelos económicos, un diseñador de origen español presentó los nuevos modelos de sus asientos para aviones de dos pisos. Durante una entrevista para CNN, Alejandro Núñez Vicente habló sobre las mejoras que ha hecho en su modelo de asientos. Este proyecto fue presentado por primera vez en 2021 y a la fecha continúa perfeccionándose para ser adquirido por alguna compañía de aviación.
Por lo anterior, Núñez Vicente acudió al Aircraft Interiors Expo (AIX) de 2022 para presentar las mejoras de su diseño original. En esta ocasión, los asientos cuentan con una escalera para llegar a la sección superior. Una vez ahí, los pasajeros pueden reclinar su lugar sin pegarle a la persona que está en la parte de abajo. Incluso, hay una sección para guardar las cosas tanto arriba como abajo. Otra característica que llama la atención es que los pasajeros de arriba podrán estirar sus piernas con comodidad, a diferencia de lo que ocurre en los asientos de la clase turista actual.
The Crystal Cabin Awards for 2021 are out, which spotlight new trends in airplane interiors. 21 year old Alejandro Núñez Vicente created a double-decker seating system, with rows alternating between on-floor and elevated seating.
What do you think?
📸: Crystal Cabin Awards pic.twitter.com/4d7OYthso3
— Breakfast Television (@breakfasttv) May 31, 2021
No obstante, el diseñador reconoció que solo habrá un espacio de alrededor de 1.5 metros entre el pasajero sentado en la parte de arriba y el techo del avión. Esto podría ser contraproducente para turistas altos que podrían sentir claustrofobia al estar tan cerca del techo. Al momento, el modelo de asientos para aviones de dos pisos está pensado en la aeronave Flying-V que construye la Universidad Tecnológica de Delft, en Países Bajos. Sin embargo, Núñez Vicente indicó que podría implementarse en aviones tipo Boeing 747 o Airbus A330 que tienen un fuselaje de tamaño más grande.
Comments are closed.