La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) emitió la certificación para el avión eléctrico Velis Electro del fabricante Pipistrel, siendo validada por el Reino Unido, con ello comienza el inicio de Nebo Air, una microaerolínea del Reino Unido que ofrece vuelos sin emisión CO2.

La nueva aerolínea Nebo Air, volará desde Londres a Midlands a través de un biplaza eléctrico fabricado por Pipistrel, con vuelos que partirán desde el aeródromo Damyns Hall al este de Londres y una duración de 45 minutos hasta el aeródromo de Shipmeadow en Suffolk, en este punto se realizará una parada técnica hasta continuar 55 minutos al destino final en el Aeródromo Wickenby de Lincolnshire.

De acuerdo con la aerolínea Nebo Air, confirmó en sus redes sociales la certificación del avión, por lo cual el distribuidor Pipistrel y su equipo de pilotos e instructores de vuelo altamente experimentados son ahora los orgullosos propietarios del primer avión totalmente eléctrico del Reino Unido.

¡Excelente noticia! Nuestra @pipistrelEU Velis Electro obtiene la certificación de aeronavegabilidad del Reino Unido. Haciendo de NEBOair los orgullosos propietarios del primer avión totalmente eléctrico certificado del Reino Unido. ¡El futuro es emocionante y limpio!

A su vez, el fabricante Pipistrel, también agradeció la certificación otorgada con la cual por medio de la aerolínea Nebo Air, ofrecerán una experiencia diferente de vuelo totalmente eléctrico, silencioso y con cero emisiones de CO2.

¡El Reino Unido se convierte en el sexto país en abrir sus cielos a la aviación eléctrica certificada! enhorabuena a @NebOair por alcanzar este gran hito y convertirse en el operador del primer certificado #electricaircraft en el Reino Unido.

Además de la experiencia de vuelo sustentable, la ubicación de la base de operaciones de Nebo Air en una granja de 38 acres en el este de Inglaterra, ofrece una combinación de actividades que incluyen interacción con animales y contacto con la naturaleza.

Por su parte, el avión eléctrico presenta un descenso del 200 por ciento en el costo por hora, motivo por el cual desde la aerolínea consideran que sus futuros clientes la elegirán por su accesibilidad. Asimismo, al estar impulsado por el motor eléctrico Pipistrel de 57.6 kW refrigerado por líquido la cantidad de partes móviles no es muy alta por lo que también presenta una reducción de costos de mantenimiento, con un peso de 428 kg, un techo de vuelo de 12,000 pies y puede alcanzar una velocidad máxima de 98 km/h.

En relación a su sistema de carga, una de sus baterías se encuentra en la nariz del avión y la otra detrás de la cabina, ambas conectadas en paralelo para que en caso de que una falle se desconecte automáticamente del sistema eléctrico, además su batería portátil pesa tan solo 45 kilos y se tarda menos de una hora en recargar para el próximo vuelo a su destino final, tiempo en el que los pasajeros pueden descender y disfrutar de un paseo por el aeródromo.

Bajo la presentación y certificación de la nueva aeronave eléctrica en el Reino Unido, el Velis Electro brinda posibilidades inimaginables de uso comercial de aviones eléctricos destacando un futuro para la actividad aeronáutica sustentable y libre de emisiones al ambiente.

Escribe un comentario