Luego de que la aerolínea cancelara vuelos y el personal mostrara su inconformidad, Ryanair será sancionada por violar los derechos de sus tripulantes.
A través de un comunicado, la Inspección de Trabajo determinó que la aerolínea de bajo costo violó los derechos de sus trabajadores al sustituirlos por personal no inscrito a la compañía. Con ello, Ryanair pudo continuar operando sin dañar su operación. Incluso, a pesar de que los miembros de la cabina estaban en huelga, la aerolínea siguió atendiendo a los pasajeros con limitaciones. Esto se debe a que, de acuerdo con el informe, la aerolínea contrató personal de otras ciudades de España para seguir funcionando. Sin embargo, esta práctica es considerada ilegal e iría contra los principios del sindicato de trabajadores.
En otro punto, el organismo mencionó que la aerolínea modificó los servicios mínimos establecidos por el Gobierno. Asimismo, la Inspección de Trabajo informó que Ryanair violó la ley al operar con otro personal en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Girona y Baleares. Las más graves fueron establecidas en Barcelona y Girona. Por ende, la aerolínea tendrá que pagar hasta 7 mil euros por cada acta impuesta. En cambio, por las sanciones graves podría pagar hasta 225 mil euros.
Al momento, la aerolínea no ha hecho comentarios al respecto. No obstante, el sindicato y la Inspección de Trabajo determinaron que los 40 despidos de personal que ocurrieron durante la huelga deberán ser anulados.
Comments are closed.