La aerolínea Ryanair podría ser sancionada luego de que se abriera una investigación en su contra por abuso a sus empleados.
A través de un comunicado, la Inspección de Trabajo notificó que hay un proceso en contra de la aerolínea por una ‘infracción grave’. De acuerdo con el organismo, Ryanair cometió abuso laboral en contra de sus empleados con relación a los salarios y horas trabajadas. De hecho, desde septiembre de 2021, trabajadores denunciaron ante su sindicato la falta de salarios base en la aerolínea. Además, reportaron estar trabajando horas que no fueron pagadas por la compañía.
Ante los reclamos, las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes. Incluso, la aerolínea presentó información sobre los contratos en donde intentaba demostrar que sí había cumplido con los trabajadores. Sin embargo, la Inspección de Trabajo indicó que Ryanair no especificó si los contratos eran a tiempo parcial o completo. Por ello, determinó que se debe contemplar que los empleados trabajan todo el turno, por lo que deberá pagar las horas faltantes.Además, se descubrió que los empleados ganan menos de lo establecido por el Salario Mínimo del país.
Asimismo, ante la resolución de las autoridades, la Inspección de Trabajo comenzó con el proceso de sancionar a la aerolínea. Ryanair podría pagar una multa de entre 751 a 7 mil 500 euros. Además, deberá pagar las horas faltantes a sus trabajadores. Esta no es la primera sanción que recibe la aerolínea en menos de tres meses.
Comments are closed.