PortMiami reabrió después de la exitosa recuperación de una embarcación hundida y la remoción de la obstrucción en el canal norte del puerto, según confirmó la Guardia Costera de Estados Unidos.
El incidente ocurrió cuando un barco de 30 pies chocó con un ferry de Fisher Island, resultando en un fallecimiento.
Debido al cierre del puerto, tres cruceros, el Carnival Celebration, el Norwegian Escape y el MSC Seascape, quedaron varados junto con aproximadamente 15,000 pasajeros. Estos barcos tenían programado atracar temprano el domingo por la mañana.
Tras la reapertura del puerto, el Norwegian Escape, el MSC Seascape y el Carnival Celebration ahora procederán con sus llamadas de embarque retrasadas.
#Update 6: Crews have successfully recovered the sunken vessel & removed the obstruction in the North channel. @USCG Captain of the Port has authorized a reopening of @PortMiami to all vessel traffic. @MyFWC @MiamiDadeCounty @MiamiDadeFire @MiamiDadePD @CityofMiamiFire @MiamiPD
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 25, 2023
Norwegian Cruise Line organizó autobuses lanzadera gratuitos hacia Miami para sus pasajeros, mientras que las tres líneas de cruceros se encargaron del equipaje de los pasajeros. Según una publicación en redes sociales del Embajador de la Marca, John Heald, los pasajeros de Carnival recibieron un crédito a bordo de $20 dólares.
El Norwegian Escape se embarcará en un itinerario de siete noches por el Caribe, haciendo paradas en Great Stirrup Cay, St. Thomas, Tortola y Puerto Plata.
El MSC Seascape también realizará un crucero de una semana, con visitas programadas a Puerto Plata, San Juan, Nassau y Ocean Cay.
El Carnival Celebration partirá en un crucero de una semana desde Miami, con un día en el mar seguido de paradas en Amber Cove, San Juan y Philipsburg.
Comments are closed.