Una tortuga gigante albina nació en un zoológico de Suiza. A través de redes sociales, circularon imágenes de la bebé de los Galápagos, una especie considerada en peligro de extinción. Aunque se sabe que el ejemplar nació a principios de mayo, no fue sino hasta hace unas horas cuando se compartieron las primeras fotos del reptil.
En las instantáneas se observa que la tortuga gigante albina tiene su caparazón blanco. Sin embargo, lo que más llamó la atención de este animal es que sus ojos son totalmente rojos. Esta característica difícilmente puede observarse en otros ejemplares.
#DíaEnImágenes Una singular cría de #tortuga gigante albina de Galápagos, nacida el 1 de mayo, se observa junto a su madre en el Tropicarium de Servion, en #Suiza
La especie es una de las más amenazadas.Foto: Afp / Fabrice Coffrini. pic.twitter.com/naGgL4ZLOf
— La Jornada (@lajornadaonline) June 3, 2022
El cuidador del zoológico explicó que la esperanza de vida de esta tortuga en libertad sería de solo semanas. El responsable indicó que el color blanco de la tortuga sería capaz de atraer a otros depredadores que podrían acabar con su vida. En cambio, en el zoológico la tortuga podría alcanzar hasta 200 años de vida.
Al momento, los visitantes están llegando al zoológico para conocer a la tortuga de un mes de vida. Incluso, los turistas esperan ver al bebé junto con su madre que también vive en el mismo zoológico. Hasta ahora, solo tres zoológicos en el mundo han logrado procrear a tortugas albinas ya que el proceso es complicado por su peso. Por ejemplo, la que nació en Suiza tiene un peso de 50 gramos y puede llegar a pesar hasta 200 kilos cuando son adultas.
🐢¡La primera tortuga bebé albina gigante de Galápagos!
😱Es la primera vez que se observa una tortuga de estas características en la naturaleza. Con apenas un mes de vida, la tortuga pesa unos cincuenta gramos y entra en la palma de una mano.
— Víctor Sánchez Orozco (@VictorSanoro) June 5, 2022
Comments are closed.