Por primera vez, el puerto de Tarragona, en Cataluña, España, recibió un barco híbrido en su muelle. Se trata del Eco Barcelona, un navío de Grimaldi Lines que usa dos combustibles diferentes según la etapa en la que esté en su recorrido. Por ejemplo, si el navío está navegando utiliza combustibles fósiles, mientras que si está en una escala en el puerto activa las baterías de litio para usar electricidad. Con ello, el barco reduce el impacto de contaminación ambiental.
Asimismo, la mecánica híbrida del barco permite transportar el doble de su carga sin alterar el consumo de combustible ni la velocidad del navío. El Eco Barcelona mide 238 metros de eslora, mientras que la mayor anchura del barco se registró de 34 metros. Además, tiene un peso de casi 68 toneladas. De hecho, por sus dimensiones, es considerado como uno de los barcos híbridos más grandes del mercado.
PREMSA | El #PortTarragona rep per primera vegada un vaixell híbrid elèctric
➡️ Es tracta de l’Eco Barcelona de la naviliera @GrimaldiLines de 238 m d’eslora
➡️ És un vaixell Ro-Ro que embarcarà més de 800 vehicles i té com a port de destí Savona
🔗 https://t.co/TF8oEHLCVU pic.twitter.com/xuY2EMinGP
— Port Tarragona (@PortTarragona) April 26, 2022
Este barco fue diseñado para transportar mercancía rodada en viajes de corta distancia, principalmente entre Livorno y Savona, en Italia, y Barcelona y Valencia, en España.
El barco fue bien recibido en el puerto de Tarragona. Las autoridades portuarias de la localidad mencionaron que este tipo de navíos permite cumplir con su compromiso de ser una ciudad más sostenible. En ese sentido, los responsables del área indicaron que el Eco Barcelona es una buena opción por su conducción híbrida. Al momento, el navío permanecerá en el muelle para cargar 812 vehículos que serán transportados al puerto de Savona.
Comments are closed.