Un avión tuvo que regresar al aeropuerto de partida debido a las condiciones climáticas ocasionadas por una erupción volcánica del Monte Bezymianny, en la península de Kamchatka, Rusia. La aeronave de American Airlines partió del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, Estados Unidos, rumbo al Aeropuerto Internacional de Narita, en Japón. Sin embargo, a mitad de su trayectoria tuvo que regresar.
Según reportaron autoridades locales, el trayecto del avión de American Airlines pasaba justo por la zona de la erupción. Aunque no fue una explosión considerable, las partículas de ceniza obstaculizaban la vista de los pilotos. De hecho, otros aviones tuvieron que desviar su ruta para llegar a Japón. Sin embargo, los pilotos de Los Ángeles decidieron regresar al aeropuerto para evitar llegar al país asiático.
Yikes. 11hr flight from DFW to… LAX pic.twitter.com/WlfcJypxfk
— June, June, Hannah. 🇺🇦 (@GillyH2o) May 29, 2022
La decisión anterior se tomó luego de que el avión llevaba 7 horas volando. Además, tardaron cerca de 5 horas de llegar de Dallas Fort Worth, Texas, a Los Ángeles, cuando el viaje promedio es de mínimo 3. La situación provocó molestia entre los pasajeros, pues el trayecto de Estados Unidos a Japón es de 12 horas, misma cantidad que tardaron en volver.
Al momento, se desconoce si la aerolínea hará alguna compensación por las molestias.
Comments are closed.