Dos pilotos se habrían quedado dormidos en pleno vuelo, provocando que los pasajeros llegaran tarde a su destino por pasarse el lugar del aterrizaje. Al menos, eso fue lo que reveló la investigación del medio de comunicación «Aviation Herald».
A través de un reporte, el sitio especializado en aviones comerciales reveló la situación. Según la página, el incidente habría ocurrido el pasado lunes a bordo de un Boeing 737-800 de la aerolínea Ethiopian Airlines. Sin embargo, no fue sino hasta hace unas horas que se dio a conocer la situación. Los pilotos cubrían la ruta Jartum-Addis Abeba, en Egipto cuando pasó el problema.
Deeply concerning incident at Africa’s largest airline — Ethiopian Airlines Boeing 737 #ET343 was still at cruising altitude of 37,000ft by the time it reached destination Addis Ababa
Why hadn’t it started to descend for landing? Both pilots were asleep. https://t.co/cPPMsVHIJD pic.twitter.com/RpnxsdtRBf
— Alex Macheras (@AlexInAir) August 18, 2022
Los controladores aéreos del Aeropuerto Internacional Addis Abeba Bole reportaron que perdieron comunicación con los pilotos minutos antes de aterrizar. Asimismo, informaron que el avión llegó a la pista seleccionada cerca de 20 minutos después del tiempo establecido. Ante la desaparición, supuestamente, los pilotos confirmaron que se habrían dormido y que el piloto automático se quedó a cargo del último trayecto. Incluso, Automatic Dependent Surveillance-Broadcast muestra al avión sobrevolando la zona antes de aterrizar.
No obstante, diversos medios de comunicación internacionales, entre ellos CNN, han intentado comunicarse con la aerolínea para confirmar la situación. Hasta ahora, no han obtenido respuesta. Sin embargo, el analista de aviación Alex Macheras ha mostrado su preocupación por el problema que podría cobrar vidas. Asimismo, diversas organizaciones están sugiriendo medidas contra la fatiga que presentan los pilotos durante sus vuelos. Los pilotos de Southwest Airlines y Delta AirLines también han mostrado su inconformidad por el cansancio crónico.
Comments are closed.