Pilotos de un avión tuvieron que abortar el despegue luego de que explotara y se incendiara una laptop, hiriendo a varios pasajeros.
Los hechos ocurrieron a bordo de una aeronave de United Airlines que se disponía a salir del Aeropuerto Internacional de San Diego con rumbo al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Estados Unidos. Cuando el avión estaba listo para partir, una computadora comenzó a incendiarse, por lo que tuvieron que cancelar el despegue. Además, llamaron a elementos de la Unidad de Bomberos locales para sofocar las llamas que salían de la computadora.
SDFD crews at SD Intl Airport for a plane that came in w/ an external battery pack on fire in the cabin. Flight crew prevented the fire from spreading to the cabin. Two patients transported to hospital and more being eval'd. #batteryfire pic.twitter.com/BL5MrBAGUO
— SDFD (@SDFD) February 7, 2023
Posteriormente, los uniformados mencionaron que el incendio se derivó a que una pila portátil, que estaba conectada directamente en la laptop, explotó, provocando que el equipo se incendiara. Además, cuatro personas resultaron con quemaduras de primer grado, por lo que tuvieron que ser atendidas por los paramédicos y trasladadas a un hospital cercano. En tanto, otros pasajeros tuvieron lesiones menores.
Finalmente, el vuelo 2664 fue suspendido durante cerca de cuatro horas.
Comments are closed.