Un grupo de pasajeros inició una pelea contra el personal de la aerolínea Spirit en el Aeropuerto Metro de Detroit en Estados Unidos debido a un equipaje de mano, en la que dos agentes resultaron heridos y uno de ellos debió ser trasladado a un hospital para ser atendido luego de la disputa.

El hecho sucedió en el vuelo 646 de Detroit a Atlanta, luego de que los agentes pidieron a los pasajeros que verificaran el tamaño de su equipaje de mano antes de abordar el avión con el objetivo de comprobar si era el tamaño correcto para introducir en la cabina, sin embargo los pasajeros involucrados se tornaron con una conducta agresiva que desató golpes y gritos.

De acuerdo con un video grabado por una persona presente en el lugar, se observa la situación entre gritos y golpes, en donde uno de los pasajeros se lanza contra un empleado hasta tirarlo al suelo y golpearlo.

Según con un comunicado a la prensa local emitido por la compañía Spirit, comentan que:

«Los trabajadores intentaron calmar la situación, pero fueron agredidos físicamente por estos pasajeros cuando cerraron una puerta para evitar que subieran a la aeronave. Todos en Spirit deseamos a los agentes una pronta recuperación y les agradecemos su coraje y profesionalismo. También agradecemos a las fuerzas del orden por responder rápidamente y arrestar a los involucrados en el ataque. Este comportamiento violento es completamente inaceptable y no tiene cabida en los aeropuertos ni en ningún otro lugar de negocios”.

A su vez debido a esta situación, el Departamento de Policía de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Wayne arrestó a dos personas, comentó la portavoz del Aeropuerto Metropolitano de Detroit, Erica Donerson, mientras que una tercera persona fue citada en el centro de seguridad del aeropuerto para hacer averiguaciones sobre el caso.

Debido a la pelea entre pasajeros y personal de la aerolínea Spirit, la empresa sentenció los actos de los usuarios condenando este tipo de acciones que atentan contra la integridad de sus empleados y demás pasajeros presentes, además la compañía expresó que no tolerará más abusos contra sus empleados y que estos viajeros serán vetados de la aerolínea.

Créditos fotográficos

  • Las Vegas - McCarran International Airport (LAS / KLAS) USA - Nevada March 24, 2017 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:N903NK_Spirit_Airlines_2016_Airbus_A320-271N_-_cn_7011_(33627127776).jpg), por Tomás Del Coro / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)

  • Escribe un comentario